EL CASO FISHER

Feliz vuelta al cole:

Lo primero: de admirar , lo que las familias !hacen! , magia total , si tienes hijos.

Pero seguro que siempre hay tiempo para seguir viendo pelis , no solo de fútbol vive el hombre y no es, en este contexto, donde se desarrolla :la genialidad ,la vanidad y la locura de un Fisher, muy bien interpretado aunque extremadamente exagerado.

Para entender esta película no es necesario , entender de la guerra fría , ni de ajedrez, en mi opinión intentaron hacerla comercial y lo consiguieron. 

Siempre me ha llamado la atención como a medida que mientras unos despuntan con humildad, por esta; me refiero a ser muy conocido e ir tranquilo por la calle y ojo que la neurosis y el miedo o pánico que puede despertar el éxito, lo entiendo , en  otros aflora la vanidad como si fuera esa enfermedad con la que nació y de pronto se extiende , saber gestionar el éxito es más difícil que el fracaso ,pero, de ahí a creerse que te pinchan el teléfono salvo que seas BOBBY FISHER en representación de la América mas vanidosa en plena guerra fría y a continuación , al menos en las noticias y las películas, porque yo no he ido, entre 12 y 19 horas de avión, no sé,, tendría que meditar o buscar una droga fuerte , fuerte o que mi vecino del que yo nunca he estado locamente enamorada se subiera, !claro! ahí si , subiría. 

En mi opinión y no es más que una modesta opinión: existió un intento de manipulación de una figura mediática y el quiso salir huyendo , al principio de la película, vemos un ajedrecista maravillosamente vanidosos , y es tan fácil  de manipular al egocentrismo ,!creerme !, un cliente que tiene el pavo conocido como; argentino , es regalarle el oído y le vendes un imperio, que te lo compra, no obstante el personaje va desencadenando un trastorno real o no , porque yo no pondría la mano en el fuego porque fuera todo su locura y me planteo la cordura de un genio gritando.

"NO SOY UNA PIEZA DE AJEDREZ"

¿Preferiría el creador de la mejor jugada de ajedrez, que la historia lo recordara como un loco,antes que ser un caballo ganador , al servicio de una guerra liderada por Estados Unidos donde se enfrenta en todo a todos? ¿ y eso no es el capitalismo actual? 

Si la ves , me lo cuentas , yo me marcho  a trabajar que no soy un genio , gratis, en orange tv. 




Comentarios

Entradas populares