LAND OF MINE.
Feliz 8 de Diciembre de 2018:
¿Cómo están ustedes? En
primer lugar voy a dirigirme a mi Erika y a mi novio, que están en Mallorca, la
isla bonita que pretende enamorarme más que Valencia, así que, gracias
preciosa, por influir y estar a las sombra de muchas de las ideas que yo hago
públicas, sobre todo en materia feminista y a mi novio porque en un intento
de crítica constructiva; no para de decir que
Bajo la mirada de Laura,
se está centrando en las películas y antes daba más pistas de la persona, pues nada,
aquí tienes a tu chica, contándole a todo el que me está leyendo, que hoy:
vamos a hablar de BAJO LA ARENA, así que un poquito me gusta la historia y
ganarte al trivial.
Esta película, va a encogeros
el corazón y os va a situar en lo que paso, después de la 2º guerra mundial, una
crítica de EL PAIS, puso de titulo
(LAS MINAS QUE PUSIERON Y
QUITARON LOS NAZIS)
No redacto en el periódico, de
haberlo hecho, mi titular habría sido:
LAS MINAS QUE PUSIERON LOS
NAZIS Y QUITARON LOS NIÑOS.
Vemos a niños desactivando
bombas, niños de entre 15 y 18 años, pequeños soldados que como citan en la
pantalla , aclaman continuamente a su mama , niños que ni siquiera saben que
han hecho para merecer tanto odio y tanta VENGANZA, desde mi punto de vista ,
bajo mi mirada, la historia nos enseña que no aprendemos nada, porque
siempre se repite, es increíble el modo en que la infancia y las mujeres
sufrimos las consecuencias, y hoy voy a ser FEMINISTA porque creo que es
necesario ,en este momento , de las guerras a las que nos llevaron los HOMBRES
y no nosotras porque en 2018 , en la historia del mundo , nosotras, no
hemos tenido poder como para comenzar una guerra , eso sí, os hemos sacado de
ellas demasiadas veces ya.
En la costa oeste Danesa
, es donde se desarrolla este drama, que si no fuera bueno , no nos haría
llorar , así que preparar los pañuelos ,si no la habéis visto o si decides
volver a verla, hay películas que te harán llorar más de dos veces en tu vida y
hay guerras que con dos es más que suficiente , aunque hay quien parece ,nunca
estar contento con el resultado, lo que sucedió después de la guerra fue la
venganza , la venganza es algo que a pequeña escala puede ser un placebo
cojonudo para nuestro cerebro y yo como amiga, te la recomiendo, pero es algo
que no está suficientemente estudiado por la psicología y que a gran escala ,
en casos como lo que sucede después de una guerra, es aterrador, hasta donde
puede llegar y sobretodo porque es difícil , que el famoso; ojo por ojo ,
diente por diente , no se cebe con los más débiles , con los que no tienen
culpa de lo que hicieron quienes les precedieron, lo que no acabo de tener
claro es ¿ quiénes fueron los responsables de mandar a esos niños a limpiar 2,2
millones de minas ? ¿Los nazis, los daneses o todos los militares adultos en su
conjunto? El odio siempre es maduro, consecuencia y detonante, como las minas
que estallan, haciendo volar sueños, de seguir viviendo, de seguir jugando.
Creo que hay grietas en
la información, en las investigaciones y se pone de manifiesto en el film, pese
a ello, necesitamos del cine para seguir aprendiendo y más cuando, no tenemos
biografía suficiente y el desconocimiento es grande, quizás porque el
remordimiento también lo sea.
Me ha impactado mucho esta película,
en un momento de mi vida, en el que estoy digiriendo, muy despacio, todo lo que
a lo largo de mi vida he ido aprendiendo, en este momento, en el que vuelvo a
ser niña porque me lo cuestiono todo y me pregunto cuando la pureza del ser
humano va a ganar la batalla definitiva y cuando la palabra venganza; no será
más que girar el partido y tener la bola a favor en el amor como ejemplo.



Comentarios
Publicar un comentario