LAND OF MINE.


Feliz 8 de Diciembre de 2018: 

¿Cómo están ustedes?  En primer lugar voy a dirigirme a mi Erika y a mi novio, que están en Mallorca, la isla bonita que pretende enamorarme más que Valencia, así que, gracias preciosa, por influir y estar a las sombra de muchas de las ideas que yo hago públicas, sobre todo en materia feminista y a mi novio porque en un intento de  crítica constructiva; no para de decir que
 Bajo la mirada de Laura, se está centrando en las películas y antes daba más pistas de la persona, pues nada, aquí tienes a tu chica, contándole a todo el que me está leyendo, que hoy: vamos a hablar de BAJO LA ARENA, así que un poquito me gusta la historia y ganarte al trivial. 

Esta película, va a encogeros el corazón y os va a situar en lo que paso, después de la 2º guerra mundial, una crítica de EL PAIS, puso de titulo 
(LAS MINAS QUE PUSIERON Y QUITARON LOS NAZIS) 
No redacto en el periódico, de haberlo hecho, mi titular habría sido: 

LAS MINAS QUE PUSIERON LOS NAZIS Y QUITARON LOS NIÑOS. 

Vemos a niños desactivando bombas, niños de entre 15 y 18 años, pequeños soldados que como citan en la pantalla , aclaman continuamente a su mama , niños que ni siquiera saben que han hecho para merecer tanto odio y tanta VENGANZA, desde mi punto de vista , bajo mi mirada, la historia nos enseña que no aprendemos nada, porque  siempre se repite, es increíble el modo en que la infancia y las mujeres sufrimos las consecuencias, y hoy voy a ser FEMINISTA porque creo que es necesario ,en este momento , de las guerras a las que nos llevaron los HOMBRES y no nosotras porque en  2018 , en la historia del mundo , nosotras, no hemos tenido poder como para comenzar una guerra , eso sí, os hemos sacado de ellas demasiadas veces ya. 

En la costa oeste  Danesa , es donde se desarrolla este drama, que si no fuera bueno , no nos haría llorar , así que preparar los pañuelos ,si no la habéis visto o si decides volver a verla, hay películas que te harán llorar más de dos veces en tu vida y hay guerras que con dos es más que suficiente , aunque hay quien parece ,nunca estar contento con el resultado, lo que sucedió después de la guerra fue la venganza , la venganza es algo que a pequeña escala puede ser un placebo cojonudo para nuestro cerebro y yo como amiga, te la recomiendo, pero es algo que no está suficientemente estudiado por la psicología y que a gran escala , en casos como lo que sucede después de una guerra, es aterrador, hasta donde puede llegar  y sobretodo porque es difícil , que el famoso; ojo por ojo , diente por diente , no se cebe con los más débiles , con los que no tienen culpa de lo que hicieron quienes les precedieron, lo que no acabo de tener claro es ¿ quiénes fueron los responsables de mandar a esos niños a limpiar 2,2 millones de minas ? ¿Los nazis, los daneses o todos los militares adultos en su conjunto? El odio siempre es maduro, consecuencia y detonante, como las minas que estallan, haciendo volar sueños, de seguir viviendo, de seguir jugando.

 Creo que hay grietas en la información, en las investigaciones y se pone de manifiesto en el film, pese a ello, necesitamos del cine para seguir aprendiendo y más cuando, no tenemos biografía suficiente y el desconocimiento es grande, quizás porque el remordimiento también lo sea.

Me ha impactado mucho esta película, en un momento de mi vida, en el que estoy digiriendo, muy despacio, todo lo que a lo largo de mi vida he ido aprendiendo, en este momento, en el que vuelvo a ser niña porque me lo cuestiono todo y me pregunto cuando la pureza del ser humano va a ganar la batalla definitiva y cuando la palabra venganza; no será más que girar el partido y tener la bola a favor en el amor como ejemplo.

 Me despido con su antónimo que también es placebo y queda genial en navidad; la reconciliación.


Comentarios

Entradas populares