LA TEORIA DEL TODO.
Hoy doblo, el domingo con: La teoría del todo.
De Netflix a Orange, dos historias reales, dos historias narradas por las
protagonistas de sus amores, las dos sombras de dos hombres que hicieron historia.
He escrito, que no sé si existe Dios y sinceramente si la respuesta no la
encuentro en mis sentimientos, la credibilidad de Stephen Hauiking es mayor que
la de Pablo Escobar ¿no? , me encanta el inicio de la película, un cosmólogo es
un ateo inteligente que no cree en la existencia de un dictador celestial, y
así comienza otra historia del amor que admira y ¿Como no admirar a un hombre
así?
Lo realmente inteligente, nunca
será ser ateo sin argumentos de peso.
En ese cerebro, la genialidad es un término representado en sí mismo, en la
propia existencia de la ciencia, él es la ciencia.
Un señor al que la física
cuántica y la incapacidad de ordenar la misma, le desmorona su totalidad, de la
nada a la nada, no pudo ser posible, las reglas distintas entre las relatividad
y la cuántica buscan otra fórmula matemática, otro genio loco, pero gracias,
encontrar un inicio del tiempo ya es haber contribuido a la historia de la
humanidad, tu solo, yo no podría ni descifrar una ecuación de secundaria.
Otro modo de amor , el amor que admira , el de la amistad, el de llegar a lo más
hondo del cerebro del otro hasta su locura y cuidarlo, tengan el tiempo que
tengan ( si lo bueno es breve , es mejor) me encanta Jane , me encanta como
demuestra que tras esa sensibilidad, se hace fuerte y construye su familia, a
pesar de lo que no iba a ser una batalla, si no una aplastante derrota, cuando
una mujer encuentra, al padre de sus hijos, cuando
sabe que quiere que tengan algo de él , entonces ese amor nada romántico y tan
cargado de racionalidad , de compatibilidad , de crear conjuntamente ,un hogar,
es en ese momento donde el poder de lo femenino , se llevaría por delante a
cualquiera que intentara arrebatarlo .
Por el padre de tus hijos , le haces
trampas al tiempo y te enfrentas hasta la mismísima muerte porque cuando una
mujer sabe ¿quién es? hasta las mujeres que más sensibles parecen más
luchadoras se vuelven, la mujer no abandona ante la adversidad, este científico
nos señala la belleza del universo por su inexistencia de horizontes.
Jane nos cuenta en esta película ,como se puede sentir todo y crear de la nada,
de una minúscula atracción, de un pequeña intuición femenina a la teoría del
todo del amor, con su fórmula, elegante y simple, ¿Puedes formar una familia y
hacerlo lo mejor posible?
Siempre y cuando elijas, la mejor opción.
No sé si existe Dios, ni sé si existe mi hogar , ni si seré madre pero lo consiga o no , seguiré escribiendo , viendo películas e intentando entender la física cuántica , mientras lo relativo se complementa y te limpia las gafas para que veas mejor , la realidad.



Comentarios
Publicar un comentario