TODOS LO SABEN


Feliz Domingo: 

!Tu decides y Dios dispone! y así empezamos un Domingo con la mochila preparada y que de aquí al Activa ( tu gimnasio favorito , no llegas) hoy íbamos a bailar ,por los aires con el aire que hace ,  el Viernes se me encogió el corazón con esta película , estaba totalmente engarrotada, un secuestro de una niña con dos Dioses que la pueden recuperar , al final un manda más; el dinero. 

Por si quería sentir angustia, mi instinto maternal y una madre llamada Laura, de Buenos aires a España con 8 nominaciones a los Goya y con Inma Cuesta vestida de novia.
 ¿Cuantas veces habré dicho  que es la novia que todos quieren tener? Ricardo Darin, en su papel de "el padre" me ha gustado mucho, es una película que está bien ambientada y con un mensaje muy claro, en nuestros pueblos (todos lo saben)

Cuando analizo un filme, me encanta, hablar del sentimiento que me genera, yo creo que el cine español va a más y cada vez mejor,
estar con la presión en el pecho hasta el final y ver lo real y cercano que todo me resultaba, !es fascinante!, increíble que se pueda ver en mi casa una película por la que yo iría al cine , al autocine y a la premier, mezclar una investigación de un secuestro con los rumores y la economía de nuestro mundo rural , a la suma de la imagen de Buenos aires (como una cuna del éxito y no una ciudad; muy cara) por el mundo y hacerlo bien , es tan difícil que ahora lo que me apetece es ponerte entre mis películas favoritas, he repetido con Penélope y Bardem.

 Y todos en mi pueblo saben que una vez soñé, con casarme en un poblado ,seguro, no quiero repetir sueños, el único que voy a conservar es este de escribir, todo lo demás son bonitos recuerdos que podrían ambientar mi taller de escritura.

 Este título, es como la base del pastel, si no hubiera, una historia que todos conocen, no habría, ni motivos para un secuestro, lo cual me lleva a reafirmar mi completo convencimiento de que: 

 "Los rumores pueden matar a los más inocentes" 

Justo, en una semana en la que todo estaba rodeado de medias verdades, de medias tintas, de distintas realidades y la falta de coraje para definir, la realidad de cada cual, lo cierto es que mi chico me ha dejado y tomar decisiones es un acto de coraje, que dos amigas no se pelean si una no quiere (Tamar puntualizaría: aquí, todos quieren) y que ya era hora, de dejar entrar  a una mujer latina (sin desconfiar de sus intenciones) en mi círculo de amistades. 

!Todos lo saben! a veces tenemos miedo a lo desconocido, a dejar saltar el muro, a olvidar el daño que nos hicieron y perdonarnos a nosotros mismos por tener prejuicios, con una copa de vino , que casi se atraganta y una sonrisa valenciana ,que te mira y sin decir nada , piensa (créeme que hay españolas que compiten ) porque todos saben que de Ecuador , de Venezuela, de Colombia, Argentina salen las mejores amantes y los mejores futbolistas, pero las españolas somos como nuestro vino , con el tiempo mejoramos y es todo cuestión de práctica. Creo que hay muy buenas amantes españolas.

Os recomiendo esta película, os recomiendo visitar nuestros preciosos pueblos, os recomiendo "catar un buen vino" os recomiendo hacer amistades de culturas distintas y os recomiendo que intentéis ser vosotros mismos, y que no dejéis de soñar que los sueños pueden cumplirse en otro momento , en otro lugar y que intentéis en la medida de lo posible , controlar los rumores que en la pantalla ha sido un secuestro pero todos los días , alguien derrama una lágrima, suelta un puñetazo al aire y algunos hasta ponen en riesgo; su familia, su empleo o sus relaciones, por lo que todos saben o creen saber.

En un rato os cuento, Bajo la mirada de Laura , el estreno de
Bajo el mismo techo pero ya os adelanto que entre esta y la siguiente , solo compensa la experiencia de ir con una amiga al cine porque es bien sabido que este es un pedazo de drama y la otra una comedia tan exagerada, que solo se nos podría ocurrir a los españoles. 



Comentarios

Entradas populares