TODOS LO SABEN
Feliz Domingo:
!Tu decides y Dios dispone! y
así empezamos un Domingo con la mochila preparada y que de aquí al Activa ( tu
gimnasio favorito , no llegas) hoy íbamos a bailar ,por los aires con el aire
que hace , el Viernes se me encogió el corazón con esta película , estaba
totalmente engarrotada, un secuestro de una niña con dos Dioses que la pueden
recuperar , al final un manda más; el dinero.
Por si quería sentir angustia,
mi instinto maternal y una madre llamada Laura, de Buenos aires a España con 8
nominaciones a los Goya y con Inma Cuesta vestida de novia.
¿Cuantas veces habré
dicho que es la novia que todos quieren tener? Ricardo Darin, en su papel
de "el padre" me ha gustado mucho, es una película que está bien
ambientada y con un mensaje muy claro, en nuestros pueblos (todos lo saben)
Cuando analizo un filme, me encanta,
hablar del sentimiento que me genera, yo creo que el cine español va a más y
cada vez mejor,
estar con la presión en el
pecho hasta el final y ver lo real y cercano que todo me resultaba, !es
fascinante!, increíble que se pueda ver en mi casa una película por la que yo
iría al cine , al autocine y a la premier, mezclar una investigación de un
secuestro con los rumores y la economía de nuestro mundo rural , a la suma de
la imagen de Buenos aires (como una cuna del éxito y no una ciudad; muy cara)
por el mundo y hacerlo bien , es tan difícil que ahora lo que me apetece es
ponerte entre mis películas favoritas, he repetido con Penélope y Bardem.
Y todos en mi pueblo
saben que una vez soñé, con casarme en un poblado ,seguro, no quiero repetir sueños,
el único que voy a conservar es este de escribir, todo lo demás son bonitos
recuerdos que podrían ambientar mi taller de escritura.
Este título, es como la
base del pastel, si no hubiera, una historia que todos conocen, no habría, ni
motivos para un secuestro, lo cual me lleva a reafirmar mi completo
convencimiento de que:
"Los rumores pueden
matar a los más inocentes"
Justo, en una semana en la que
todo estaba rodeado de medias verdades, de medias tintas, de distintas
realidades y la falta de coraje para definir, la realidad de cada cual, lo
cierto es que mi chico me ha dejado y tomar decisiones es un acto de coraje, que dos amigas no se pelean si una no
quiere (Tamar puntualizaría: aquí, todos quieren) y que ya era hora, de dejar
entrar a una mujer latina (sin desconfiar de sus intenciones) en mi
círculo de amistades.
!Todos lo saben! a veces
tenemos miedo a lo desconocido, a dejar saltar el muro, a olvidar el daño que
nos hicieron y perdonarnos a nosotros mismos por tener prejuicios, con una copa
de vino , que casi se atraganta y una sonrisa valenciana ,que te mira y sin
decir nada , piensa (créeme que hay españolas que compiten ) porque todos saben
que de Ecuador , de Venezuela, de Colombia, Argentina salen las mejores amantes
y los mejores futbolistas, pero las españolas somos como nuestro vino , con el
tiempo mejoramos y es todo cuestión de práctica. Creo que hay muy buenas amantes españolas.
Os recomiendo esta película, os
recomiendo visitar nuestros preciosos pueblos, os recomiendo "catar un
buen vino" os recomiendo hacer amistades de culturas distintas y os
recomiendo que intentéis ser vosotros mismos, y que no dejéis de soñar que los
sueños pueden cumplirse en otro momento , en otro lugar y que intentéis en la
medida de lo posible , controlar los rumores que en la pantalla ha sido un
secuestro pero todos los días , alguien derrama una lágrima, suelta un puñetazo
al aire y algunos hasta ponen en riesgo; su familia, su empleo o sus
relaciones, por lo que todos saben o creen saber.
En un rato os cuento, Bajo la mirada de Laura , el estreno de
Bajo el mismo techo pero ya os adelanto que entre esta y la siguiente , solo compensa la experiencia de ir con una amiga al cine porque es bien sabido que este es un pedazo de drama y la otra una comedia tan exagerada, que solo se nos podría ocurrir a los españoles.


Comentarios
Publicar un comentario