DENIAL; NEGACIÓN

Feliz 29-04-2019: 

Gracias por estar aquí, me mantengo en mi línea, de viajar al pasado para poder entender el presente y dibujar el futuro , poder aprender y enriquecerte de una película es algo maravilloso, la labor de investigación en Denial , se aprecia por todas partes, de esta película ,he aprendido las diferencias en terrenos legales y sociales, entre británicos y estadounidenses , a mí no me gusta nada ni el derecho ,ni la odontología pero tengo que trabajar , comer, vivir , sobrevivir y aunque parezca mentira deseo reproducirme y me dan vergüenza muchas cosas 
los programas busca novios por ejemplo . 

Así que hay dos sectores donde me visualizo de asesora ;
Salud y legal.  En ello estamos! Lo voy consiguiendo ! 

Denial es una película que narra la batalla legal ,entre una escritora y un historiadora por negar el Holocausto y una película que nos instruye, que nos enseña , didáctica.

¿Sabías que en Reino Unido no hay presunción de inocencia ? 
¿Sabías que Inglaterra es un club social y existe gente que insiste en formar parte de el? 
¿Sabías que hay tres variables para poder acusar a alguien de Difamación? 
  1.  Que las palabras no se hayan malinterpretado
  2.  Que las palabras no sean ofensivas 
  3.  La realidad de las mismas. 
!Parece que tengo un blog, muy legal! 

¿Sabíais que se necesita 20 veces mas de cianuro para exterminar una rata que a un ser humano ?
¿Sabíais que tuvieron que demostrar que en Auschwitz y en otros campos de concentración se produjeron genocidios ? 

 Con lo inteligentes e ilustrados , tan informados y formados que estamos, en ocasiones parecemos, olvidar,  el deseo vehemente de Adolf hitler por exterminar a todos los judíos , las extremas derechas al alza y aún hay quién se atreve a escribir en mi pequeña propiedad intelectual , llamada "mi Facebook" , que no tenga miedo no , no tengo miedo , tengo pánico .  

Los supervivientes del holocausto , fueron perseguidos y torturados para después ser  humillados y ridiculizados , una vida difícil es esto  y en España la vida de los inmigrantes no es más fácil que la nuestra, para entenderlo, hay que ver películas del pasado o compartir mucho café ,en el presente .

 Volviendo a DENIAL, os dejo con 3 frases para reflexionar del guión: 


  • Creer que es lo mejor , no es lo que mejor funciona.
  • Acusar a alguien de mentir es muy difícil, si el mentiroso se lo cree. 
  • El cobarde solo amenaza cuando se siente seguro. (Woffgan Von goethe)




Espero que os hayan entrado muchas ganas de ver la película  y que la veáis tan interesante como me resulta a mi y si no , mientras podamos seguir compartiendo momentos y no me neguéis, la cerveza , ni el saludo , estamos en paz . 

Para terminar solo añadir, que el final de esta película es un gran homenaje al trabajo en equipo de un bufete de abogados, 
cuando un equipo trabaja con pasión nadie puede detenerlos. 

Hasta la próxima película, voy a ver si vivo un poco de realidad que no todo mi mundo es virtual y me siento, llena de dignidad 
y orgullo de poder seguir compartiendo , paseos , silencios y tiempos de juego con mis amigos y familiares.

Comentarios

  1. Hola Laura. Gracias por tu blog. Es muy interesante leer tus reflexiones. Creo que te gustaría ver una película de los noventa que se llama " La caja de música". Es la historia de un juicio a un presunto nazi al que defiende su hija en el proceso para determinar si es o no un criminal de guerra.
    Un saludo y sigue contando cosas interesantes;
    Fernando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares