ENGANCHADOS A LA MUERTE.

3 de Septiembre de 2019: 



¿Nadie desea que termine ,el verano?
¿Y qué sería del verano sin el resto de las estaciones? 

¿ Otra vez el olvidado ahora? AHORA , vivimos , planeando , vivimos construyendo , vivimos haciendo trampas al tiempo e intentando olvidar que moriremos , la tan temida muerte se convierte en un tema recurrente en nuestras pantallas . 



La poca información que tenemos de lo que sucede , no hace más que reafirmar nuestras creencias , al final , todos necesitamos tener fe en algo , curiosamente esta semana , una de mis promotoras insistía en hacerme psicoterapia y se enorgullecía de haber detectado, mi inquebrantable creencia , pero como es mía se quedara entre ella y yo. 



Todos tenemos algo que dirige nuestros caminos y a los protagonistas de Enganchados a la muerte los guía la medicina ,la ambición , la investigación y con tal de descubrir cuanto de brillantes pueden llegar a ser ,serán capaces de entrar en parada cardíaca , resucitándose con la expansión de sus sentidos y la liberación de sustancias que al cerebro parecen irle bien  y si hablamos de pareceres,  me parece un título espantoso , pero la película es muy entretenida y al combinar un thriller psicologico con el terror , le da un toque de placebo. 


Es preferible, no verla si duermes solo o sola, no porque tenga grandes escenas de pánico , carece de ellas, pero si es ese tipo de respeto inculcado , con esos mensajes que tantas veces nos han perseguido " con la muerte no se juega" , "mejor no abrir puertas "
 "respeto al más allá" .

Son frases que todos hemos escuchado en algún momento y las experiencias son muy similares en todos aquellos que alguna vez estuvieron a punto de morir y te narran sensaciones y sentimientos. 

Energía en estado puro, salir del cuerpo , sensación de amor, bienestar en el cerebro , experiencias similares a las sexuales.... 

108 minutos con la intención de transportarnos de la vida a la muerte , de la muerte a la vida , del tan frustrado camino laboral como esas puertas que a veces no sabes si son mejor abrir porque nuestros cerebros liberan otras sustancias , muy tóxicas, el estrés .

Al final el mensaje es el siguiente; Todo vale para ser los mejores en vuestras vidas profesionales y tiene mucho del ambiente que respiramos a diario . Compitiendo al 200%  por encima de lo saludable. Asumiendo responsabilidades , sin perdonarnos , el tan temido error, sintiéndonos culpables por no llegar a marcar las metas que nos auto exigimos o por no ser tan impecables como la sociedad nos exige. 

Exímete un buen rato de las responsabilidades en la vida y engánchate a esta película que dentro de su entretenimiento , ha dejado una errata y un tema en el que al no haber hilado ,  ha despertado mi curiosidad ; al volver de la muerte , todos los protagonistas tienen el efecto de haber resucitado más ingeniosos , más despiertos pero algunos recuerdan lo aprendido en el pasado y otros se enfocan su intuición en el presente.
Padecer hipertimesia tiene que ser terrorífico y aunque no me desagradaría tener más memoria, es cierto que de poder elegir , preferiría no escarbar en los recuerdos de todo lo que aprendí y he olvidado y sin embargo, si me encantaría que mi cerebro se concentrara totalmente en el PRESENTE , es que sigo convencida que solo somos; este momento. 


Ya tenéis un hilo interesante del que tirar para hacer una tercera parte y que no digan que es una copia de "Linea mortal" .

¿Y tú como volverías de la muerte , armado de recuerdos o como un papel blanco en el que dibujar un nuevo guión ? 

Comentarios

Entradas populares