Milada
7-09-2019:
Hacía tiempo que no tocaba un drama político basado en hechos reales, este blog pierde y gana fuerza de un modo ,impredecible, os dejo ese poder a vosotros y os doy gracias por leerme.
Cuando insisto en la lectura de alguno en especial , no cobra tanto éxito y aunque reconozco que tenéis razón , en que escribir de estrenos, estaría mejor , echemos las cuentas , aún no puedo ir tanto de estreno.
Ladrillito a ladrillito iremos constuyendo un castillo de cine, entre la ficción y lo real.
Milada si fue una persona real , vivió y murió , defendiendo el movimiento feminista , amo y fue amada , consiguiendo tener a su hija Jana , una mente brillante , un coraje extraordinario , una activista , una luchadora y como no podía ser de otra manera una víctima de los Nazis y los Comunistas .
El comunismo también fue cruel y sanguinario, también fue opresor y dictador , también corto cabezas pensantes y del mismo modo ¿Cuanto mejor, si eran de mujer? el mundo no necesitaba de oradoras que pudieran hacer reflexionar ni al pueblo checoslovaco, ni mucho menos al resto, de lo que era o no JUSTICIA, su verdad, ni la clemencia de personas de la talla de Einstein,Churchill o Roosvellt, la pudo salvar de su destino, apagándola lentamente a base de sufrimiento y maltrato , como si la vida le tuviera reservado ese castigo por su condición de mujer con ideales.
Si en España en 2019 me sigo enfrentando al miedo de tenerlos, no me quiero ni imaginar sus noches de angustia , en la encrucijada moral , entre sus principios y el deseo de proteger a su familia de las represalias que pudieran llevar consigo.
El terror de los totalitarismos se cebo con las ideologías propias de una política, socialista, feminista, solidaria y que en 1940 viajaba constantemente por Europa dejando su hija al cuidado de su marido.
¿Estaba el mundo preparado para mujeres con la FIRMEZA suficiente para elegir ser mejores amantes que esposas, mejores maestras que madres?
Su mente y las decisiones que dirigieron su vida , la llevaron a un escenario diseñado específicamente para derrocarla , después de ver esta película, he terminado convencida de que ser la mejor parlamentaria del partido nacional checo y su inquebrantable "resistencia" no la llevo a ser la única mujer ejecutada y la protagonista de un juicio ficticio organizado por el odio y el miedo a aquellos que veían a Lenin como a Hitler ¿Asesinos?
Estoy convencida de que Milada fue asesinada por ser mujer pero como ella misma ,citó, las letras nunca mueren y en sus cartas dejó sus certezas , ciertamente, los asesinatos siempre son ilegales.
La vida es dura, no acostumbra a mimar a nadie y, por cada vez que te da un respiro, recibes diez golpes. (MILADA)



Comentarios
Publicar un comentario