JOKER
Feliz 9 de Octubre de 2019;
¿Cómo estas?
Deseo de todo corazón que si estas leyendo esto, en el día de los valencianos, no hayas experimentado, ni la tristeza, ni la melancolía, ni el miedo, ni la inseguridad, ni todo eso que te convierte en un ser humano y a mi también.
Encantada de contactar contigo, desde mi pequeño lienzo de letras.
Ha sido un Miércoles con pinta de Domingo, dónde el protagonista ha sido el cine, Joker viene cargada de críticas, de tragedia, de como los recortes terminan en asesinatos, de como la falta de medios y la falta de profesionales, convierten a enfermos mentales en asesinos, pero baila al son de los zapatos de un payaso que como tú o yo, aprendió, a estar contento y sonreír pero no con ello ser feliz, el pie detrás nos marcaría, el origen:
¿Cuántos enfermos mentales son víctimas de abusos, acosos, violaciones o agresiones durante su infancia?
¿Cuántos de ellos no son hijos de un sistema que mientras crecían ridiculizaba sus sueños?
Con este demi-plié al origen del fallo Psico-social, el payaso que te quitara el sueño, perturbando nuestra conciencia, en la falta de protección al menor, aunque siempre podríamos apelar al cinismo y decir que esta ambientada en los 80 o analizar que tus hijos nacerán en la etapa mas circus-party que puede existir, donde no solo estamos en la obligación de ser felices 24 horas, 365 días al año , si no que hemos de retransmitirlo por redes sociales.
¿A caso no se es más invisible hoy que el Joker; si tus padres no viajan, si no vais a buenos restaurantes, si no tienen un físico espectacular, un buen coche o una estabilidad profesional?
El escenario esta excelente para criar enfermedades mentales y nuestros presupuestos, sin pactos y con elecciones, nos dejan sin recursos y con muchos recortes en servicios sociales.
Ahora sigamos bailando hacía delante, con la magnifica interpretación de Joaquin Phoenix:
¿Necesitamos que las agresiones y el radicalismo desencadene movimientos sociales? ¿Es la violencia lo que genera el movimiento? Al final la agresividad no es más que el reflejo de la falta de identidad personal, escalando hacía la advertencia de que los más pánfilos, terminan siendo lo más bestias, de que hay un pueblo muy cansado de un sistema muy injusto y que para más inri, te invita constantemente a sonreír.
Bueno, por suerte no tengo la enfermedad de la risa y si el criterio suficiente para decir que esta película es un 10, una obra maestra en toda su función y un deseo enorme de dejarte posar, al más puro estallido de naturalidad.



Comentarios
Publicar un comentario