Roma J. Israel, esq

Extrañas tardes:

Esta noche mis pesadillas han ido al compás de un virus, creo firmemente, que nada volverá a ser nunca igual después de esto, ayer esta buenísima película, se me hizo eterna y es que la realidad,
las noticias del comedor podían más que un peliculón, pero lo intente con toda mi atención y os voy a  intentar adentrar en esta película de Netflix.

De sobra sabemos que Denzel Wasintong, no es bueno es mejor y que todo lo que interpreta se convierte en éxito, esta película es una contradicción, una situación que nos lleva a replantearnos que está bien y que está mal, pero si la encrucijada ética de este abogado es de por sí entretenida , las frases son para escribir un libro de autoayuda o para triunfar en Instagram, durante mucho tiempo.


Y aquí van algunas de ellas:


  1. Todos valemos mucho más que lo peor que hayamos hecho.
  2. La pureza de un individuo cambia en función de los acontecimientos.
  3. Los seres humanos tenemos la capacidad de cambiar las cosas, solo necesitamos los recursos.
  4. La habilidad de que convivan ideas contradictorias en la cabeza de uno, requiere un gran esfuerzo.
  5. Todos estamos hechos de insensatez y debilidad, perdonemosnos unos a otros, es la primera ley de la naturaleza humana.


Pasemos a plantear el escenario, Israel es un buen abogado y una buena persona, una persona con ideales, un abogado activista que pretendía luchar por los derechos humanos y que acaba siendo el hombre tras la cotina de un Buffete penalista, con el único objetivo de sobrevivir, pero la muerte de su socio, le lleva a tener que salir de su zona de confort y enfrentarse a un mundo donde todo tiene un precio, donde debes alzar la cabeza, ponerte en forma, un buen traje y aceptar que los ideales, la esperanza , los principios y la coherencia con tus propias leyes no te van a dar de comer. 


Algo que le sucede a Israel en la pantalla, a usted y a mí, en la vida real, se calculan 5 millones de parados por esta crisis y la gente ha salido hoy a trabajar, con más miedo a las repercusiones económicas que a la pandemia y aunque la pandemia va a pasar, lo que no va a pasar es la incertidumbre entre lo ético, lo correcto y la controversia,entre lo que nos interesa y preservar nuestros valores.

Una vez alguién me dijo que aunque tengamos pocos, cada ser humano debe tener los suyos y quizás por eso, yo no dudo en mantenerlos firmes y fuertes para que al final, solo trabaje en una empresa que sea digna de mí, detrás de cada empresa ,no hay más que personas y hoy especialmente, estoy convencida de que yo, ya encontré a mis pajaritas. (Mis compañeras)







Espero de todo 💕💕💕 que pronto termine el tiempo de sofá y película por fuerza mayor, solo nos queda libertad de pensamiento sin movimiento y debemos hacer todo lo posible por preservarla, es esencial 😘

Comentarios

Entradas populares