MILAGRO EN LA CELDA 7
Hola bombones, de mi caja favorita.
Creo que ha sido la semana más intensa a nivel emocional de mi vida, hasta hoy Domingo, donde todo ha frenado con un Gin , Puerto de Indias de fresa,unas gotas de un perfume nuevo, una vela roja que se esta haciendo negra y un extraño grano en la cara que vendría a defender mi teoría de las malas energías y las envidias que hicieron polvo mi familia, pero si hay alguien más fuerte que ellas somos nosotras y en este momento,el best seller de una tal Laura a la derecha de mi ordenador, solo nos augura que el próximo debería ser el mío, ya tenemos título: LA TRAICIÓN, semana sin playa y de duelo, donde ya no podemos evitar lo inevitable.
No quería escribir este blog porque creo que esta película, esta muy por encima de mi capacidad intelectual, os seré sincera, solo lloraba al verla y estuve llorando, durante toda la película, sin llegar a sospechar que en Turquía un padre mataría a su hija por deshonrar a la familia y con esto, abrimos debate, con el deseo de que podamos intercambiar, sensaciones.
Quiero que la veas, quiero que la sientas y que me cuentes, ¿Qué tipo de padre quieres ser o eres?
En mi opinión durante el confinamiento esta película, nos atravesó el corazón porque de algún modo todos eramos presos, presos de nuestros pensamientos, presos del miedo, presos intentando impedir a la muerte que se llevara a nuestros familiares más débiles, en mí alma, comenzó a calar esta película turca de un modo sobrehumano, no solo por el contexto en el que vivíamos, si no porque me vino el recuerdo de una persona con retraso mental, que convivió conmigo y con todos los Martínez.
¿Puede alguien con un trastorno mental cognitivo no identificado, hacer feliz a un niño?
La respuesta es SI y sinceramente, no solo convivimos con gente con enfermedades mentales también convivimos con gente que no madura, a nuestro ritmo, pero un día nos damos cuenta de que el mundo no esta lleno de locos o tontos, es que cada cerebro es tan distinto como complejo y algunos se entrenan para superarse, mientras otros, simplemente buscan mantenerse, al final lo importante es aprender a ser compasivos y pacientes, esperando que alguna película te deje sin palabras, y entonces te sientas pequeña al pensar.
¿Quién escribió esto? Siempre hay alguien mejor que tú, y que ha puesto esta película, que ni siquiera esta traducida en el número 1, de Netflix.
Soy consciente de que en todo momento os estoy escribiendo, como si la hubierais visto, si lo hacéis , os puede ayudar, no solo a soltar lagrimas retenidas, si no también a comprender, que la máxima de un espectador, es la capacidad de sentir , de querer intervenir ante la injusticia, creo que para los hombres que tienen hijas verla puede ser una experiencia IMPRESIONANTE.
La vida de una mujer puede verse completamente marcada por la presencia de un buen padre, bien sea un hombre con tu edad mental o porque tengas todo lo contrario,la genialidad !también marca!
un buen padre, un buen hombre, una buena infancia, una infancia inocente y limpia de mirar la forma de las nubes y de jugar con tu padre puede crear, una mujer capaz de lidiar con cualquier situación , lo contrario forja personalidades, desconfiadas, llenas de rencor y en una constante posición de defensa, de todos es bien sabido que yo he tenido la suerte y el orgullo de tener un buen padre, y esa niña esta constantemente siendo consciente de que su padre no quiere ser un Ángel, que quiere vivir con ella y para ella.
Nadie en nuestra familia es sustituible, todos ocupan un lugar, y si, también cuando se van personas con retrasos mentales, las echamos de menos, da igual que hayan pasado 20 años,un día puedes recordar tu infancia en la pantalla y aunque la vida venga con una fecha límite, nunca estamos preparados, para dejar ir. La primera vez que describí el amor que siente mi abuela Angelita hacía mi, escribí es incondicional, y podría engañarme con la idea de que los que se quedan lo sienten pero estaría mintiendo, porque cada familiar es un tipo de amor, hasta existimos las locas que pasamos del amor al odio y del odio al amor, con una rapidez que pobre del que este por medio, todos somos especiales y cada sensación de amor por los nuestros es distinta.
Creo que el amor que nos reflejan los turcos en esta película es exactamente así, incondicional, inocente, puro, como un corazón blanco, verla es una experiencia de ternura, un contagio de compañerismo y un reflejo de la belleza que se dota una bonita unión familiar.
Seguramente estas progresando en formar tu propia familia, o quizás, estés en la ventana tecleando al ordenador, mientras piensas primero el best seller, pero sea como sea, ojalá tengas una hija capaz de diferenciar los monstruos reales de los imaginarios desde bien pequeña porque esas, esas sacan a su padre de la cárcel y hasta de Turquía si hace falta, pero siempre irán con él.
Para mi padre, no te pierdas esta película, no es porque digas la verdad es porque siempre me has mentido, cuida de mamá.
Buenas noches, fantasiosos.
Laura Martínez de la Cruz.



Comentarios
Publicar un comentario