ADÚ; APROVECHA ESTE VIAJE PARA CAMBIAR



Buenas tardes: 

La película Adú, todo el mundo esperando que las tres historias paralelas se crucen, habían tres y yo solo me he enganchado mucho a un niño.

 En ocasiones, las películas nos muestran más de nosotros mismos de lo que esperamos, no he llorado, ni una lágrima, solo quería irme con la cruz roja.
 
Por eso mi madre me la recomendó y mi padre la veía demasiado fuerte para mí, ella me haría la maleta y él se enteraría cuando ya me hubiera ido.

Así de valiente es ella, y así de segura esta de saber que me puede y no, hacer feliz. 

En la última publicidad que tengo de UNICEF, ahora mismo en mi casa, citan ; 

Aquí has ayudado a frenar el virus !Quedándote en casa!

Antes de entrar en Vitaldent, era más escrupulosa y nunca pude imaginar que el sector sanitario me fuera a cambiar tanto, como si todo fueran sinergias, el coronavirus y nuestra clínica de voluntariado, creo que muchas personas tienen el deseo de hacerlo, hacer la maleta, llenarla de coraje, solidaridad y cambiar un poco el mundo, es más difícil intentar entenderlo.

Sentirte tan útil debe ser algo tan grande, como divisar el horizonte más enorme. 

Cada película, es un viaje, a Singapur, a Marruecos a nuestras malditas vallas en Melilla, un viaje a nuestro interior, a veces salimos, a ver el universo y otras, a ver la dura y cruda realidad, la realidad es que mi niña interior esta mucho más cerca de Adú y de toda la gente superviviente de lo que creía, sé que me grita y me levanta diciendo ! Despierta ! A ver a quién ayudas hoy....

 Aunque a veces abro los ojos y la boca, me quedo atónita , y no me sale lo de disimular muy bien que eso, eso , no es un problema, pero es mi día, día problemas con soluciones express. 

El virus no nos ha cambiado tanto como creí, pensé que la gente se nutriría de contenidos de calidad y se haría preguntas y encontraría respuestas profundas, que aprovecharía el tiempo para cambiar el viaje de sus vidas, para darse cuenta de lo afortunados que somos de tener un techo, comida y una sanidad que esta ahora mismo, agotada y saturada por esta guerra que hemos frenado, pero NO, no siento que haya sido así, lo que detecto es la tristeza de ver una desmesurada tendencia a la vuelta por el deseo de  consumismo, no a la activación de la economía si no a la compra de aquello que no necesitas más que para postearlo en instagram, sinceramente, deseo un viaje para cambiar y ojalá la gente aproveche esta película para hacerlo, lo que sufre ese niño debería sería un espejo donde mirarnos y pensar: 

YO NO SUFRO, a mí me da miedo subirme a un avión y hay menores muriendo por viajar de polizón, la muerte, el hambre y los abusos sexuales, son su pan de cada día, un pan que no tienen. 

Esos niños no se vacunan de la gripe,ni de la malaria,mueren por diarrea y desnutrición, niños detenidos en cárceles con adultos, niñas casadas con señores mayores, señores a los que no les importa el sufrimiento del niño más que su placer, ningún niño disfruta del sexo con un adulto y este juego desgraciadamente, sucede allí y aquí.

Hagamos todos el ejercicio de reflexionar sobre nuestras metas, cerremos los ojos y hagamos magia para aparecer en ese puestazo que te mereces, donde gano más dinero que mi jefe y me hecho unas risas diciéndole,- te lo dije, el trabajo que te va a poder hacer comprar la casa en la playa o cambiar tu coche de 15 años, ahora, abrid los ojos, y solo el que realmente se sienta capacitado que prepare, mi mochila y la suya, porque a veces al avión se le tiene menos miedo, dependiendo de con quién subas, pero mi mochila no pesa y esta llena de compasión, ya sabe hasta perdonar.

Esa gente tiene otras metas, quieren asegurar la alimentación de esos bebes, detener el sida, la tuberculosis, la hepatitis, ¿Nos vamos un tiempo a detener eso y el Covid? 

A poner un poco de nuestro tiempo,podríamos ser profes y ayudar a los doctores, es posible que sobrevivamos pero seguro que habremos VIVIDO. 

¿ Crees que has hecho muchos viajes? 

 Y AÚN NO HEMOS HECHO EL MEJOR DE NUESTRAS VIDAS.

Dicen que es imposible estar plenamente en el presente, así que si no encontrara el momento de marcharme, quizás me enganche al recuerdo de una buena película.

 
¿ Tú que quieres hacer ? 

 







Comentarios

Entradas populares