EL FRANCOTIRADOR (AMERICAN SNIPER)

Buenos días; 

Hoy mi mundo va de hacer lo que me da la gana, porque es sábado y no tengo que trabajar, mi vida poco dista de ese comportamiento infantil de hacer lo que me apetece, mi padre sigue vivo y liderando el equipo de mi familia, donde hay patriarca no manda su hija y en mi clínica hay un director, y ya soy demasiado mayor para creerme que lo sé todo, cuando en realidad, acabo de darme cuenta de que en mi juventud me creía inteligente y en mi madurez solo veo, lo bien que lo hacen todo los demás y todo en lo que necesito mejorar.

Así que interactuando con mis seguidores en redes sociales, llegaron dos películas, EL FRANCOTIRADOR Y CASTILLO EN LA ARENA, me voy a quedar con la primera sin despreciar la segunda, en la primera Bradley Cooper interpreta a Kyle y en la segunda Nicholas Hoult interpreta a Matt, ambas inspiradas en la guerra de Irak y las dos basadas en hechos reales, dos grandes recomendaciones y con dos grandes mensajes, en la primera nos habla de las personas que educaron para ser fuertes, los hermanos mayores que te tuvieron que defender del enemigo, primero a su familia, luego a sus amigos y terminar defendiendo a un país,,, un 15 de Agosto de 2020 y sintiéndolo en el alma, conozco más perros guardianes que perras protectoras, a veces miro a mi alrededor y todas las que veo así, o  ya son madres o están a punto.

- !Hola, si estas soltera y te educaron para no dejar que ningún miembro de tu familia se descarrile, llámame, quiero una amiga! Y si eres hombre, podemos negociar el lugar que yo puedo ocupar en tu familia y el que tu puedes ocupar en la mía, pero hazme el favor y no le inculques a tu hija la obligación de proteger y defender a los suyos, porque los tiempos están cambiando y a lo mejor ella quiere terminar en bragas escribiendo un blogg del Francotirador o a lo peor se parece al padre y desea irse con una mochila a recorrer el mundo, sin sentir que abandona a su familia, es posible incluso que sea más feliz que Matt en Sand Castle teniendo que ir a una guerra para sentirse importante. 

Kyle es un héroe para muchos Americanos pero ¿Qué es para mí? UN ASESINO ¿Qué es para ti? 

Las guerras parece que van a terminar, moriremos con Crisis sanitarias, es tan irónicamente elegante el futuro que nos espera, un futuro donde os recomiendo que tengáis dinero y sepáis actualizaros, porque vuestra vida va a depender de la codicia de los de arriba,  del cielo y no me refiero a Dios, me refiero a los propietarios de yates y no de vosotros que os estáis alquilando uno para posar en Instagram, cuando ellos, ya saben quién si y quienes no, van a volver después de los ERTES, a la guerra vuelven los que te dirigen un Hospital como lo haría con Amazón, los que al ver el fuego no meten la mano y solo avisan a los que no interesa que se quemen, los que saben jugar al poker y las mujeres que saben que ser guapas no las va a salvar, de la que nos esta por venir.

El francotirador, se puede ver de muchas maneras, podemos analizar el bien y el mal, podemos comparar las guerras con las crisis y podemos hablar de héroes o asesinos, pero lo que no puedo y para lo que me siento incapaz, es de daros una simple opinión, de no invitaros a que la reflexionéis vosotros mismos, darle al pause y me digáis que se me escapa, que mensaje no hemos analizado bien o mejor ver las dos películas y comparar a uno con otro, Kyle tiene una vida a la que volver, una familia pero Matt solo vuelve a un país donde nada, ni la universidad es gratis, ni mucho menos la SANIDAD. 

Supongo que si me estas leyendo, eres mayoritariamente mujer ,vives en valencia y en una muy pequeña minoría fuera de España.

 ¿Hacía que frente crees que se dirigirán tus hijos después de la crisis sanitaria? 

Yo opino que al único frente que apoyan los laboratorio: es el capitalismo. 

Termine como termine esta guerra solo deseo, que tengáis a alguien que os frote la espalda y os de un masaje en los pies, yo seguiré viendo a ver que veo, y que podemos analizar, lo que esta claro es que tanto las guerras como las crisis nos marcan,y mantengamos la esperanza de que el estrés posttraumático, no lleve a los doctores y a los sanitarios en general a creer que su trabajo es una maldición porque su existencia es una bendición.







Comentarios