TENET

 Feliz Viernes: 


Huele a nuevo comienzo, a nuevos proyectos, huele a la imitación de Coco chanel mademoiselle, que los ahorros no me llegan para la original, el proyecto coche sigue su curso y mi tiempo en Vitaldent, ha dado al pause para dar comienzo a tiempo de lecturas obligatorias, de arreglar mis armarios y de encontrar un novio a la altura de mi película, según Infojobs 11 meses como asesora dental en Vitaldent, pero si el tiempo fuera hacía atrás como en TENET, no cambiaría nada, absolutamente nada, hemos peleado, hemos sobrevivido a una crisis sanitaria y nos queda un mañana, increíble,por delante. 


Si hablamos de invertir el tiempo, en ir a ver esta larguísima película, la respuesta es si, aunque sinceramente creo que Christopher Nolan, ha vuelto a su esencia, creo que ha ganado tanto dinero con Interstellar y Origen que ha hecho una pirueta con salto mortal hacía memento, intentando que el espectador no se pierda pero estamos en tiempos de pandemia y si vamos a ser sinceros para entenderla del todo y no perderte,  necesitas como mínimo tener (El pequeño libro de la teoría de cuerdas) en tu mesita, sería precipitado decir que no hay posibilidades de continuar, personalmente, no creo que Tenet tenga segunda parte a no ser que a Nolan directamente, le de igual, perder dinero. 

A mí me gustó,mucho ,la película pero pronto comprendí que medio cine se perdía, Mayte y yo , si vamos a perdernos, siempre vamos juntas, yo me pierdo con ella, donde sea, 1,2, 3 y damos solución a sus problemas, porque la edad no es solo un número, es experiencia, es conocimiento pero Chris se ha pasado planeando esta pinza temporal, sin invertir el espacio , solo un genio puede hacer algo así , creo que se olvida de que todos los espectadores no tenemos el mismo nivel de conocimiento, todo el mundo no esta preparado para ver el mundo de otra manera, para entender que no somos dueños del destino si no de la realidad, y la realidad es que es, más que probable que la decisión de no querer seguir por ese camino, la este eligiendo hasta tu yo del futuro. Creo que el mío no quería irse de esa clínica, ! he sido tan feliz que me lo habéis hecho fácil!

Llevo aproximadamente 6 años peleando por la vida, como si cada día fuera tiempo de cuentos y descuentos, amigas que aportan, amigas que apartan, empresas que si, volvería contigo, empresas que ni aunque me des el doble, vuelvo, hombres que saben llevarme y otros que pierden la pelota y se lesionan cuando los sacas a jugar, en mi equipo necesito gente fresca, gente fuerte, gente que si le digo que SOÑAR NOS PERMITE TOLERAR LA VIDA, me diga -!Que sabia eres, amiga! Por eso Mayte progresa adecuadamente,,, porque quiero gente que me lo ponga fácil y que me haga feliz. 

Y ahora mismo la gente no quiere plantearse si siente desesperación o furia por el covid, lo único que TENET puede aportarnos a todos ahora mismo, es el consuelo de saber que aún siendo la vida tan compleja de entender, tan llena de algoritmos y antagonismos, cada generación encuentra el modo de sobrevivir, me despido sin antagonismos invertidos y sabiendo que esta película cierra una etapa de mi vida que lo hemos hecho de 8, el 10 , lo hubiera dado un indefinido y según la teoría del universo múltiple, no se puede medir el nivel de la conciencia con el paralelismo. 

Pero fuera de Tenet, el nivel de mi conciencia, de la bondad, me deja dormir esta noche, sabiendo que he dado lo mejor de mí.


Me despido con una frase para Vanesa y para todas las mujeres que han sentido en sus carnes, el maltrato; 

No soy la mujer que podía amarte aunque llevara cicatrices por dentro, soy la zorra vengativa que te las muestra por fuera. 


Nos vemos en mis películas, en mis sueños, solo quien tenga el valor de hacerlo bien, porque yo por suerte, el amor lo entiendo desde la libertad, desde el origen, desde el conocimiento, yo amo desde la razón, desde la lealtad, yo escribí un nombre, entre la teoría de cuerdas y The little prince que era perfecto para mí y le he echado, tiempo , paciencia y comunicación pero sé que todas las personas que aparecen en tu vida, tienen un para que... has aparecido para que entienda que más vale un día en el que lo mato por tonto, que una vida entera compitiendo, el amor es un juego en equipo, que no tiene como resultado zorras vengativas, el amor es el que invierte el tiempo en ti, para que seas un mujerón. 





Comentarios

Entradas populares