UN AMIGO EXTRAORDINARIO
Bienvenidos y gracias por estar haciendo terapia, aquí, entre mi vida y el cine, y digo haciendo terapia, porque escribir es terapéutico, según el creador del concepto resilencia en su nuevo libro: Escribí soles de noche , nos explica cómo la escritura y el poder de la palabra pueden transformar el sufrimiento.
Si al escribir nos cuestionamos lo sucedido y nos preguntamos ¿Quién nos ha ayudado? entonces la memoria se reorganiza y el orden es la mejor terapia para nuestra mente y hasta para mi Mini piso, ciertamente, ojalá pudiera ayudar a toda la gente que se lo merece.
¿ Te has planteado alguna vez si con tu tiempo y tu conocimiento podrías hacerlo?
Ponte fuerte y haz nadar a tu amiga en la piscina, ponte fuerte y pon guapa a tu madre, ponte fuerte y coge la dirección hacía donde puedas tenderle la mano a tu compañera de stand, porque hay que volver a trabajar y al final SER UN AMIGO EXTRAORDINARIO te convierte en una persona extraordinaria.
En esta película, encontramos un tesoro, inigualable, el concepto del perdón como la liberación hacia alguien de la rabia que sentimos hacia ella y la dificultad de perdonar a quienes hemos querido.
Mi amiga, se sorprendía el otro día de mi desarrollo de la capacidad de perdón y creo que tampoco es para tanto, al final, perdonar, también es una acto de amor propio cuando necesitas dormir bien por las noches y que el cerebro descanse , es más fácil perdonando de corazón y en dirección hacía esa persona que aún puede que no seas, pero en la que te deseas convertir, yo adoro la ternura de este personaje que nos plasma la película, una persona llena de amabilidad, el ser más amable que conozco.
¿Nunca te has planteado ayudar a los demás y ser un ser de luz, de amabilidad, de compasión, de paz?
Convertirse en una versión femenina, rubia, que escribe y vende productos de Mary kay, mola mucho la verdad, porque al final todos queremos vivir sin aferrarnos a la rabia, manejando nuestras emociones y ayudando, al manejo de las mismas de la gente que tenemos en nuestro entorno, intentando comprender y aprender de los demás , agarrando nuestra vida con determinación, coraje y valor.
Entendiendo que todo lo humano es mencionable y todo lo mencionable es manejable, incluso la muerte y así la vida parece más sencilla, puedes decidir quedarte con todo esto como yo, o puedes aferrarte a la frase de Rene Descartes: De vez en cuando, los sentidos nos traicionan, y es prudente no confiar nunca del todo en aquellos quienes nos han traicionado, aunque sea una sola vez.
Yo, personalmente, prefiero confiar, perdonar, ser una amiga extraordinaria y una tía de puta madre.
Hasta la próxima entrada.
Os quiero mucho.
Mi blogg más corto, mi recomendación más potente.

Comentarios
Publicar un comentario