Una cuestión de género
Feliz, Sábado 30 de Enero:
Aquí, estamos, comprobando, que aún me acuerdo de escribir, los procesos de aprendizaje nunca me resultan “sencillos” , pero si a eso, le unimos que hay una pandemia MUNDIAL,y que a penas he dejado de trabajar un mes, mi cerebro me pide, un poquito de pause, ahora mismo, estoy completamente agotada pero muy contenta por cómo me he adaptado a teletrabajar, en condiciones tan adversas y encantada de haber conocido a personas buenas.
Todo en la vida tiene sus tiempos y sus procesos y ahora es el tiempo de escribir de una película que quedó pendiente; UNA CUESTIÓN DE GÉNERO.
La he visto 3 veces y empiezo a saberme algunas partes del guión de memoria:
Y aquí estoy, completamente detenida en búsqueda de mi momento favorito de la misma.
Llevamos 5 minutos de película,cuando (nuestra protagonista) (RUTH GINSBUR)
Vuelve, preocupada a casa, tras burlarse, con intelecto del machismo del decano, y su marido reduce su miedo con AMOR , el amor que admira, el amor que amo.
-LEVÁNTATE Y DEMUESTRA LO QUE VALES.
- POR MI EXPERIENCIA EL MÁS MÍNIMO ERROR ES FLAGRANTE CUANDO SOBRE SALES.
-BUENO, ENTONCES TIENES SUERTE PORQUE TÚ , ERES MUY BAJITA.
Y es en esa escena, donde mi mundo se detiene y aunque esta vez, ya no hay rostro, ni recuerdos de un amor platónico, solo imagino a alguien: alto, preferiblemente, moreno, diciéndome algo así.
Lo bueno de que alguién haya desaparecido de tu futuro es que ya estas curada para fantasear con otro amor y existen personas mejores que él, el algoritmo de tinder encontró a alguien más inteligente y guapo, hace años. Cuestión de género y de tiempo.
La primera lección que nos dá Ruth es que las palabras y las expectativas tienen que ser realistas, son más, que una maniobra dilatoria, para obtener tiempo, estoy cansada de resultados injustos en situaciones surrealistas porque la normalidad, no ha vuelto.
Y ya nunca volverá, aceptemos que existe un nuevo clima en esta nueva Era y si va a ser digital, si va a ser de luchar, si va a ser de poder con todo, que no sea contra todos y tripliquemosno para llegar al triple como lo hemos hecho en otros momentos difíciles, y aprovechemoslo para romper el techo de cristal, fuimos las mujeres las que levantamos el mundo después de las guerras, ellos estaban casi todos muertos, viudas y mujeres con maridos enfermos, como sucede en esta película, fueron las que cambiaron las cosas y es el momento de terminar por todas con esta losa, de tener que ver que haría tu empresa si tomaras la decisión de ser madre soltera. ¿Apoyaría tu sueño?
Mujer, madre y soltera, espero no haberte enfurecido pero si te he impresionado aún podemos ser padres, lo que no puedo es dudar de que vendo el prestigio y la excelencia, pero ella acepta y trabaja de profesora dejando atrás su sueño de ser abogada por ser madre, esposa y judía, en aquella época solo podía sustituir a un negro.
¿ Y Ahora mismo qué ? ¿Acaso no existe la discriminación sexual?
A su grupo no le bastan los debates, le ponen pasión a todo y quieren crear un movimiento, un movimiento del que su hija desea participar más que nadie, ¿Y qué le sucede a una madre feminista cuando una hija adolescente, la desafía?
La mía se hubiera enfrentado a mi padre, como lo ha hecho siempre, ante la injusticia, pero ella se echo a la calle, en lugar de salir de casa , espero que nadie lo hago, ahora no es el momento de salir pero si de:
LUCHAR POR LA IGUALDAD.
¡Y hasta aquí! espero haberos persuadido lo suficiente para que no dejéis de verla, por cierto Ruth es Kity(así la llaman sus seres queridos) y el amor de su vida es Marty podría parecerse mucho al amor de la mía (me encanta ese personaje como me encanta los hombres que están orgullosos de sus mujeres y luchan junto a ellas su batalla)



Comentarios
Publicar un comentario