EL ESCÁNDALO
Feliz 23 de Febrero de 2021:
El escándalo: Simone de Beavoir sostenía que los más escandaloso de escándalo, es acostumbrarse a él.
Faltan menos de 4 meses para entrar en mis 37, no os imagináis el placer de tener cojines por todas partes alrededor de los riñones que te recuerdan que eres mujer, que el comedor esté completamente desordenado y yo lleve un pijama feo de hace siglos al revés, un momento, ahora vuelvo , creo que me he puesto a cocinarme un super desayuno sin lavarme los dientes, !ya! Oral B pro expert para los que preguntan. !Que maravilla permitirme ser imperfecta, alguna vez!
Me marcho de la capital para adentrarme en un poblado
!Nunca he tenido pueblo y jamás he trabajado a más de 20 minutos de casa!
¿ No voy a encontrarme con algún conocido en el bus? BIEN, recuerdo que no quería volver de Mallorca, no sabía porque era tan feliz y es que el anonimato, tiene un puntazo, que dudo mucho que Nicole, Margot y Harley conozcan como tampoco a las presentadoras que representan en:
EL ESCÁNDALO.
Antes de continuar, quiero dejar clara una cosa, no he sido víctima de abusos sexuales, pero como dicen en la película, SI TE CREO. Y todas, tenemos el deber de hacerlo-
¿Qué más dará si me caes bien o mal?!Si los has sufrido, yo te creo ! Vaya por delante que te creo !
Ojalá, todas y cada una de nosotras, antes de soltar una animalada por nuestra boca, fuéramos conscientes,astutas, rápidas y desde nuestro corazón, sin envidias, sin admiraciones mal gestionadas, estuviéramos al lado de las víctimas, porque la realidad es que ninguna mujer por sexy o atrevida que vista, es una provocadora y en un porcentaje muy alto, tener buena imagen para muchas empresas más allá de la FOX representa vestidos y tacones, de verdad que a mi me encantan pero no como imperativo.
¿Sabes, creo que mis doctores me van a ver guapísima con el uniforme y los zuecos que son bien cómodos, de verdad ?
En otra vida puede pero en esta ,a a mí no me amenazan, ni hombres ni mujeres, porque como sucede con las chicas de la FOX, soy una gran bocazas y siempre estoy dispuesta a entrar en combate sano , a veces con maquillaje de Mary kay por lo que ella representa y porque me ofrece: máxima cobertura dejando respirar a la piel y otras con un chándal Puma y sin peinar, porque tengo un directo con un instructor del gym, que rompe con el canón de belleza.
Por desgracia, las víctimas de abusos, suelen sentir que si no fueran tan atractivas eso no les sucedería pero creerme, eso no es culpa vuestra, es culpa de una sociedad que consiente de manera consciente.
Roger , era el hombre más poderoso de los medios de comunicación y como la vida a veces no es justa pero a veces sí, terminó con lo más importante para él; Su reputación.
Tenemos 3 víctimas centrales, en una historia, basada en la vida real.
¿Sabéis qué creo de la víctima inventada? que tuvo que existir en la realidad, pero que nos la han vendido así porque 2 grandes mujeres que sufrieron abusos y llegaron a lo más alto en sus carreras profesionales, la están protegiendo, como la protegen, durante toda la película.
Siempre me he preguntado ¿Para qué Papá? ¿Para qué tengo que ser vista la más fuerte del rebaño?
Para que nadie se atreva, ni a amenazarme, ni a insinuarse, y de momento por mi derecho de expresión no tengo cárcel.
Pero esta película, no nos habla sólo de abusos, nos señala un contexto de una américa enferma de poder, nos habla de la fuerza del silencio , nos dice que debemos estar más preocupadas por la ley que por nuestra imagen, nos recuerda que si quiero disfrazarme de la Barbie, lo hago y no tienes derecho a llamarme Barbie, ese privilegio solo se lo concedo a Mayte porque es mi amiga, nos habla de la élite estadounidense conservadora, el poder detrás del poder y detrás un depredador sexual, las élites americanas o españolas, liberales, conservadoras, sean como sean, que no sean peligrosas.
Vemos un lenguaje no verbal, acojonante, entre mujeres en el ascensor y en la peligrosa planta 2, vemos los errores que día a día cometemos, compitiendo y dejando que incluso depredadores sexuales, se rían de nosotras y se aprovechen de nuestras debilidades y deseos, con astucia para hacernos competir, por un programa de televisión o hasta porque se inventan, que tu amiga va loca detrás de él, a ellos les benefician, nuestra falta de compromiso entre nosotras y nuestras deslealtades.
Creo firmemente y estoy completamente convencida de que después de este año tan complicado para todos, va a nacer una nueva sociedad, de nuestras cenizas, de la postguerra que se nos está echado encima, saldrán las nuevas comentaristas de Instagram y para ellas los abusos serán como el 23 de Febrero y Tejero, algo muy del pasado.
¿ Para qué dices madre que vea el Escándalo? Para que no te acostumbres a él.



Hey Lauri, a ver si abres el messenger del facebook :P
ResponderEliminar