TODAS SOMOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS EN LA NUEVA TRANSICIÓN

 Buenos días! 

Mi última entrada en este espacio, tuvo muy poco éxito, 14 visitas, como escritora estoy de capa caída, es interesante que te lea poca gente, petit comité es algo que suena genial y he tenido entradas de muchísimas lecturas a lo largo de este tiempo, pero lo importante es lo que decía en el último post ( mi terapia) . 

Encerrada en mi más que acogedora cajita de cerillas , llamada hogar , miro a mi alrededor el desastre patente y parece, esta, la casa de un renglón sin solución, !Vamos !que parece la celda de una loca o de una escritora frustrada, que se dedica a inventar horóscopos y jugar a ser pitonisa, en su poco tiempo libre, pero ayer no, ayer por 154 minutos pude ser una espectadora de cine, mientras una vocecita de vez en cuando, me pedía cosquillas en el brazo y aclaraciones de parte de la película, aclaraciones innecesarias si tuvieran la capacidad de dejar el whats, pero ellas compran la entrada con el carnet jove y ya no voy a intentar cambiar lo que es imposible, la generación que nos separa. Las voy a entender como son, con sus tiempos y su juventud, de lo inmediato , por suerte para mí, Oriol nació en 1975 así que puede hacer películas, tan a fuego lento como bien hechas, no he leído el libro, pero he disfrutado en emociones.

!Que maravilla de película ! TODOS SOMOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS! , y yo la primera, porque cuando me quedo loca con una película a ese nivel, la sensación es mejor que cuando hago una actividad deportiva  y aún tengo agujetas, 72 horas después o cuando tengo sexo con un hombre que me encanta ( de eso ya hace una eternidad ), o como cuando voy a comer a casa de mi padre y se ha superado, la vida es quedarte loca con aquello que te gusta , a mi me encanta el cine y el paddel surf, que ya tengo la tabla, 😈😈😈😈 5 veranos después, lo conseguí: y es que al nacer en el 84 todo lo que me gusta cuesta y todo lo que cuesta, me encanta, como mi casa y la extraña sensación de que mi tío me va a regalar un coche, no sé, ni como ni el porque, pero ayer lo vi y digo mira mi tío con mi coche 😏😏😏😏 tampoco es que sea una pasada de coche, así que todo puede suceder en familia y más en la mía que somos súper renglones torcidos de Dios, no quedamos ni uno cuerdo pero una servidora, se lleva la palma con diferencia.

 Seguro que yo, estaría internada, en ese centro en época franquista aunque si sube vox al gobierno, mucho me temo que me encerrarán por pitonisa oficial de un movimiento feminista y de sorodidad pero tener en cuenta y quiero decir en mi defensa, que he tenido amantes de derechas y que mi ex se despertaba con Federico en la radio, todos somos renglones torcidos de Dios y algunos sabemos convivir en paz y democracia, ! que nadie me encierre por ser tan libre y que me perdonen por ser capaz de comer con fachas, rojas ,republicanas y amantes de la monarquía! Mientras nos respetemos ¿ que más dará? 

Vivimos en un país en el que se avecinan cambios y no sé si para bien, de hecho, no recuerdo haber tenido tanto miedo a los cambios, nunca y de esto, es de lo que realmente nos habla la película o mejor, la nóvela de los cambios sociales al compás de los cambios en la psiquiatría pero el gran secreto de esta obra maestra, no es por el encuadre perfecto del pasado al presente, es tocar en la tara de todo el espectador que se siente a verla, ¿ O es que acaso crees que es un renglón perfecto , la de la butaca que cree que el universo se centra en ella, esperando verla caer? ¿ O es que acaso crees que es un renglón perfecto, la de la butaca que sueña entre risas nerviosas con la idea de una familia perfecta?

O la peor de las tres, la que al mirar a su alrededor se siente capaz de hacer creer su verdad aunque fuera la mayor de las mentiras, si la calcula, la premedita y la hace con alevosía porque  detrás de mí, hay una Alice Gould, luchando a diario con la voz de su alter ego y que debe mirar varias veces al espejo antes de empezar el día y repetirse, no eres tan inteligente como crees, hay fuera hay gente haciendo cosas muchísimo más importantes y más significantes que las que haces tú, a diario y si no siempre puedes tomar dos asientos a la izquierda y !verás! lo pequeña que te sientes, al lado de quién si, con bastón en mano, esta haciendo algo grande por ella y por un montón de mujeres.

Pero ¿ qué narices estás haciendo tú con tu inmensa capacidad de hacer creer a los demás, lo que quieres que crean?  Bueno, al menos no esta mal lo de parar a Putin con el tope del gas, ese si tiene, todas las modalidades de trastorno paranoide. 

Hacer sentir a los demás que eres como un renglón torcido de Dios para que el mundo no te exija demasiado y así puedas, devolverle a la sociedad lo justo , ni 1 € más de impuestos y es que la vida mola mucho más, cuando te sientas de espectador que cuando das el espectáculo, o sencillamente es más fácil, ¿ y tú cuántas taras vas a dejar al descubierto ? Con la cantidad de modalidades que existían podríamos recibir todos una paguita de por vida, aunque nos valga para pagar el cine. 8,10€ y en groupon 5 € pero no podía comprar la entrada por ( fallo en la app) 

 Cuantas más taras, cuentes, más superior se sentirá a ti el de la butaca de al lado y en esta nueva transición, el más incapaz, el más loco, el que menos importancia se de así mismo, será el último en caer, en esta nueva transición, cuánto más te humilles y dejes que los demás lo hagan , mejor , porque solo hay que dar un paseo por Instagram para entender que la nueva era social, se llama VANIDAD, y por eso es tan fácil, interpretar a la falsa, inspectora Alice, porque todas, lo hacen en la vida real, maquillando cada daño y posteando la vida perfecta que jamás tendrán, ¿ y si muestro mi tenderete lleno de ropa y esta casa desafiando al manicomio del caos , me pondrán ayuda a domicilio por tarada mental ? 


Nos vemos cuando vea otra  película que espero me deje, más torcida de lo que estoy y si estas leyendo esto, no te preocupes demasiado, por mi estado de salud mental, siempre hay quién me supera y tiene un arma nuclear. 






Bárbara, Marilyn te necesitaba a ti y a Oriol Paulo.  ( Os amo )



Comentarios

Entradas populares